martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Cs critica que Celaá esté «desaparecida» y sin plan actualizado para el curso

No te pierdas...

Cuando quedan apenas tres semanas para la vuelta al cole, Ciudadanos ha lamentado que el Gobierno no haya elaborado un protocolo de acceso al curso, lo que cree que genera «incertidumbre, miedo y desasosiego» en familias, padres, profesores y alumnos.

Bal ha dicho que Educación maneja un protocolo del 11 de junio, «profundamente desactualizado» ante el problema de los rebrotes y, además, responda hasta el momento con el «silencio administrativo».

Cuando se necesitan «soluciones urgentes» la ministra Celaá «está desaparecida desde el 11 de agosto».

«No se puede contestar a las comunidades que se las apañen, no se pueden crear 17 sistemas diferentes de acceso a las aulas en septiembre porque todos tienen el derecho a disfrutar de la educación en régimen de igualdad», ha argumentado, para añadir: «no pueden recibir un trato distinto quienes estudian en Málaga, en Murcia o en Galicia».

Bal ha reclamado al Gobierno que elabore un plan de contingencia o de acceso a las aulas, en el que se establezcan los aforos, las distancias o si las clases van a ser telemáticas o presenciales.

Para Ciudadanos, el Gobierno del PSOE hasta ahora ha tratado de «tramitar una ley sectaria, que trata de dejar al margen la educación concertada y especial» y Podemos «trata de desviar los problemas de su partido metiéndose con el jefe del Estado y criticando la tarea de los jueces que lo investigan»

«Tenemos un problema urgente, grave, el Gobierno tiene la obligación de reunir a todos los consejeros de Educación y elaborar de una vez por todas ese plan de acceso a las aulas en septiembre en condiciones de igualdad para todos los alumnos de España», ha insistido Bal. 

AM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -