viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La víctima de Barcelona eleva a 20 los crímenes machistas de 2020

No te pierdas...

«Confirmamos el asesinato por violencia de género de una mujer de 51 años asesinada presuntamente por su pareja sentimental en Esplugues de Llobregat», ha indicado la Delegación en Twitter.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado la implicación ciudadana en la lucha contra la violencia de género y ha instado a denunciar ante cualquier signo de violencia.

«Todo mi cariño para la familia de la mujer asesinada en Esplugues de Llobregat. La violencia machista vuelve a golpearnos durante la pandemia y son ya 20 asesinatos en 2020. Necesitamos la implicación ciudadana para acabar con esto. Ante cualquier signo de violencia, denuncia», ha escrito Sánchez en Twitter.

El pasado sábado, una mujer de 51 años fue asesinada presuntamente por su pareja en Esplugues de Llobregat. El hombre fue detenido después de haber huido a Badalona.

Se trata de la cuarta mujer asesinada por su pareja o expareja durante el estado de alarma y la número 20 en lo que va de año.

Sólo en tres casos pesaban denuncias previas contra los agresores, lo que supone el 15 % del total.

La última víctima ya había sufrido una agresión que la llevó al hospital en la primavera de 2019, sin embargo, no denunció los hechos.

Desde el Ministerio de Igualdad se ha incidido en la necesidad de que toda la sociedad se implique para acabar con la violencia machista: «Si escuchas o ves algo durante estos días, llama al 016 o al 112», ha solicitado.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected].

Las víctimas de maltrato también pueden acceder a un servicio psicológico inmediato que se presta vía mensajería instantánea (Whatsapp) a través de los teléfonos 682916136 y 682508507. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -