viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El sector taurino asegura que Cultura lo incluirá en sus ayudas

No te pierdas...

En un comunicado emitido este miércoles por la Fundación del Toro de Lidia (FLT), el ministerio se habría comprometido a trabajar en las medidas que se puedan aplicar «para cubrir las lagunas en la protección de los profesionales del sector».

También a estudiar «medidas específicas» para la tauromaquia, a la que reconocido su importancia «no solo como patrimonio cultural sino por su conexión con la ecología, el medio ambiente y su importancia también en la fijación de población en el medio rural».

Asimismo, se han establecido canales directos de comunicación a todos los niveles entre el ministerio y el sector taurino, representado en la reunión por miembros de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, la Fundación del Toro de Lidia, la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Unión de Toreros y la Unión Nacional de picadores y banderilleros de España.

Tanto García Fernández como Fernández-Baca han agradecido en nombre del ministro, José Manuel Rodríguez Uribes – que a esa misma hora participaba en una reunión con sus homólogos de la UNESCO), la «lealtad y paciencia del mundo del toro en estos momentos tan difíciles y duros para todos», añade la nota.

El ministerio de Cultura y Deporte va a ir tratando de introducir medidas en los Consejo de Ministros que palíen la situación crítica del sector del toro así como del resto de sectores culturales.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -