lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Madres de la Plaza de Mayo, premiadas por la Asociación Pro Derechos Humanos

No te pierdas...

Nora Morales de Cortiñas, cofundadora de las Madres tras la desaparición de su hijo en abril de 1977, en plena dictadura militar, ha sido distinguida con el Premio Internacional de Derechos Humanos junto a la activista ruandesa Victoire Ingabire Umuhoza.

Morales de Cortiñas no ha podido asistir a la gala de premios y en su lugar ha recogido la distinción Natalia Slepoy, hija del abogado internacional de derechos humanos Carlos Slepoy, fallecido en 2017.

Las Madres de la Plaza de Mayo es una asociación creada durante la dictadura militar de 1976-83. Su objetivo fue, primero, recuperar a los hijos desaparecidos y, posteriormente, iniciar una búsqueda de los responsables de delitos considerados de lesa humanidad para su enjuiciamiento.

Umuhoza, por su parte, es la líder del grupo opositor Fuerzas Democráticas Unificadas de Ruanda (FDU-Inkingi).

Estos premios fueron otorgados tras una votación conjunta de la dirección de la APDHE, de los galardonados de ediciones anteriores y del público. Con ellos se pretende «dar reconocimiento a destacados defensores de los Derechos Humanos» con el objetivo de «reconocer sus méritos», ha explicado la entidad.

También ha sido premiado el activista español Jorge del Cura, por su trabajo en «la erradicación de la tortura existente en el Estado español en las últimas décadas», ha indicado la APDH.

Completa la lista de galardonados el periodista español Pascual Serrano Jiménez, que ha desarrollado su trabajo en numerosos países de América Latina y de Oriente Medio. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -