lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

No con nuestro silencio

No te pierdas...

Dice la ex consejera de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Montserrat Tura, que si el movimiento de los indignados quiere ganar prestigio «no puede basarse en el espray y en marcar a las personas como si fuesen dianas porque esto recuerda a lo que hacían los nazis». Consternada. Se refería Tura a que cuando se dirigía a la sesión del Parlament de Catalunya para participar en el debate de los Presupuestos catalanes de 2012 en su condición de diputada socialista, alguien de entre la turbamulta que acosaba a los diputados le pintó  una cruz en la gabardina con espray negro. Al diputado ecosocialista Joan Boada, ex secretario general de la consejería de Interior, le pintaron con espray rojo, al secretario general de ICV Joan Herrera le tiraron una piel de plátano, al ex consejero de Educación Ernest Maragall le pegaron un empujón.

Otros, como el propio presidente Artur Mas, la presidenta de la cámara autonómica Nuria de Gispert, o el líder de la oposición, el socialista Joaquín Nadal, se libraron porque utilizaron el puente aéreo de helicópteros (8 vuelos) que montaron los Mossos para trasladar hasta el Parlament a los veinticinco diputados y consejeros que se concentraron en la comisaría más cercana al edificio para conseguir vía aérea lo que por tierra no lograban, a saber, algo tan elemental en democracia como que no haya una partida de la porra esperándote impunemente a las puertas del trabajo para marcarte, insultarte o romperte, en nombre «del pueblo». Como todos los totalitarismos y todos los fascismos que en el mundo han sido, los indignados se creen los auténticos y legítimos representantes del pueblo, no los políticos que elegimos en las urnas.

¿Nos dejamos de eufemismos, señores? Esto es igual que el acoso contra el alcalde  de Madrid, Gallardón, mientras paseaba al perro con su familia a las puertas de su casa, e igual que las «kedadas» para reventar la constitución de los ayuntamientos del sábado. Cosas así no «recuerdan» lo que hacían los nazis, señora Tura, marcar, acosar, insultar y agredir a la gente «es» lo que hacían los nazis. Si al movimiento del 15M le queda un gramo de talento, que se indignen contra «sus» nazis, que los repudien, que se disuelvan o se refunden pero que ahoguen al monstruo antes de que les devore, porque acosar a los legítimos representantes políticos,  es de nazis. (Y el ministro del Interior, Rubalcaba, sin cortar la escalada «para evitar el mal mayor», que locura, (¿más mayor, amigo?).

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Consuelo Sánchez-Vicente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -