viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Eslovaquia y Polonia enviarán aviones de combate a Ucrania

Eslovaquia enviará 13 aviones de combate MIG-29 a Ucrania para ayudarle a "defenderse de Rusia"

No te pierdas...

El gobierno eslovaco ha anunciado que enviará 13 aviones de combate MIG-29 a Ucrania para ayudarle a «defenderse de Rusia«, después de que Polonia anunciara este jueves que enviará cuatro MIG-29 a Ucrania en los próximos días. Ambos países son miembros de la Alianza Atlántica.

Los aviones son de tecnología soviética, lo que significa que los pilotos ucranianos no necesitan formación adicional para manejarlos.

Eslovaquia cumple su promesa a Ucrania

El primer ministro eslovaco, Eduard Heger, ha anunciado en Twitter que «Eslovaquia acaba de aprobar el envío de 13 MIG-29 a Ucrania. Hay que mantener las promesas».

https://twitter.com/eduardheger/status/1636656042057539584

Heger ha recordado que cuando el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, le pidió más ayuda militar, él le aseguró que haría todo lo posible. «La ayuda militar es clave para que Ucrania pueda defenderse y defender a toda Europa contra Rusia», ha escrito el primer ministro eslovaco.

Eslovaquia dispone de una flota de 14 cazas MIG-29, pero no los utiliza desde verano por falta de mantenimiento, un trabajo que realizaba una entidad rusa. Estos cazas deberían haber estado operativos hasta 2024, cuando se espera la entrega de 14 aviones F-16 del fabricante estadounidense Lockheed Martin. Hasta ese momento, serán los cazas Jas-39 Gripen de las Fuerza Aérea de la República Checa los que vigilarán el espacio aéreo de Eslovaquia.

Rusia advierte que los aviones serán destruidos

Por su parte, Rusia ha acusado a la OTAN de aumentar su implicación en el conflicto y ha advertido que los aviones serán destruidos. «Este es un ejemplo más de cómo varios países miembros de la Alianza Atlántica incrementan su nivel de implicación directa en el conflicto», ha lamentado Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa.

Twitter Zelenski
Twitter Zelenski

Peskov ha advertido de que «todos esos equipos militares deben ser destruidos». «El suministro de esos equipos militares, como hemos dicho en varias ocasiones, no puede influir en la marcha de la operación militar especial, pero pueden traer aún más desgracias para la propia Ucrania y el pueblo ucraniano», aseguraba.

Crónicas desde Ucrania: Relato de una invasión (3)

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -