viernes, diciembre 2, 2022

Ucrania pide ayuda a España para evacuar a 84 huérfanos de Donetsk

En concreto, la embajada de Ucrania en España se ha dirigido al Ministerio de Asuntos Exteriores para informar de que este lunes tienen planeado evacuar del orfanato de Druzhkivka, en la zona de Donetsk (al este del país), a 84 niños, entre ellos huérfanos, menores con algún tipo de discapacidad y 6 personas en sillas de ruedas, y a los adultos que los acompañan.

Su intención es trasladar a este grupo de 114 personas a la ciudad fronteriza de Krakovets y desde allí que sean evacuados. Para ello, solicita asistencia al Gobierno español, en concreto, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para organizar su recogida y traslado a un centro de acogida en España.

Ante la posibilidad de estos viajes «institucionalizados» para evacuar personas en situación de vulnerabilidad, incluidos menores no acompañados o con discapacidad, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró la semana pasada que las autoridades ucranianas han pedido ser «muy cautelosos y asegurar la máxima protección».

El viernes pasado una treintena de niños ucranianos enfermos de cáncer llegaron acompañados por sus familiares a la base área de Torrejón de Ardoz (Madrid) para seguir en España su tratamiento, interrumpido tras el ataque de Rusia a Ucrania.

Fue el primer vuelo fletado por el Ministerio de Defensa para la evacuación de hasta 100 niños con cáncer que han logrado atravesar la frontera entre Ucrania y Polonia y que una vez lleguen a España serán derivados a los cuatro hospitales públicos de referencia en el tratamiento oncológico pediátrico (Niño Jesús, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y La Paz). 

 

 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias