domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Minsa instalará 157 puntos de descarte de COVID-19 en Lima y Callao

No te pierdas...

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció la implementación progresiva de 157 puntos a los cuales población de Lima y Callao podrá acercarse para realizar la prueba de descarte del coronavirus.

Los denominados ‘Puntos Covid’ se habilitarán en los establecimientos de salud del primer nivel de atención con horarios de 12 y 24 horas, según cada institución.

En Lima Metropolitana habrá 148 y 9 en el Callao. La atención estará a cargo de brigadas conformadas por un profesional médico y un técnico de laboratorio.

La viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, acudió a los centros de salud Alfa y Omega, en Ate Vitarte, y Cooperativa Universal de Santa Anita, donde se colocarán los primeros puntos de descarte.

“En los frontis de los establecimientos se instalarán carpas especialmente preparadas para efectuar el triaje a los pacientes con síntomas de fiebre, tos o malestar general, a los que, de acuerdo a un diagnóstico clínico, se les aplicará la prueba rápida o molecular de descarte de COVID-19”, sostuvo.

Zerpa destacó la importancia de los centros de atención primaria ya que se puede atender a personas con síntomas de males respiratorios y realizar de manera oportuna el tamizaje.

“Es importante facilitar la atención de la población en riesgo, entre ellos, a los adultos mayores y aquellas personas con problemas médicos subyacentes como enfermedades cardiovasculares, diabetes, respiratorias crónicas y cáncer, quienes tienen mayor probabilidad de desarrollar males graves”, agregó.

Por otro lado, la ministra reiteró la importancia de cumplir con las medidas de prevención, tales como el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social, ahora que entramos a la denominada ‘nueva normalidad’.

“Esas tres importantes cosas nos mantendrán protegidos contra la pandemia”, finalizó.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -