martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Coronavirus: Martín Vizcarra anunció que no habrá Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias

No te pierdas...

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que este año no se realizaran las actividades del 28 al 29 de julio correspondientes a la celebración por Fiestas Patrias debido al incremento de contagios de peruanos con el nuevo coronavirus (COVID-19).

En efecto, el mandatario explicó que tanto la misa en la Catedral de Lima, la presentación en el Congreso y la Gran Parada y Desfile Cívico Militar no se llevarán a cabo como una medida preventiva frente a la pandemia mundial.

“No podemos bajar la guardia, por ejemplo, la fecha más significativa que puede haber para los peruanos es el 28 de julio que es un hito en el calendario con la misa en la Catedral, la presentación en el Congreso, el Desfile Militar que lo vemos emocionados, eso no puede haber”, manifestó en conferencia de prensa este miércoles.

Esto, tras conocer que en la región de Tacna aproximadamente 500 personas celebraron el Día del Campesino sin respetar el distanciamiento social para no contraer la enfermedad.

“Tenemos que ser coherentes con lo que decimos y si participamos en algunas actividades por el 28 de julio será con la mesura del caso, con el respeto a las normas que nosotros mismo hemos dicho. Una autoridad no puede quebrantar las normas”, expresó.

Cabe recordar que todos los años se realizan las actividades de Fiestas Patrias por la Independencia del Perú desde el 28 de julio de 1821, siendo este el aniversario 199. Es decir, un año anterior al Bicentenario.

Sin embargo, para el jefe de Estado: “No podemos bajar la guardia. (…) Eso no puede haber”.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -