domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Ciudadanos argentinos varados en Perú esperan retornar a su país en vuelos humanitario

No te pierdas...

Continúa el retorno progresivo de ciudadanos extranjeros que se encontraban en el país cuando el Gobierno dispuso el cierre de las fronteras como una de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19. Esta vez se trata de 150 argentinos, entre ciudadanos y peruanos residentes en ese país, que realizaron el trámite desde abril.

Desde muy temprano unas 30 personas formaban colas en los exteriores de la embajada de Argentina, ubicada en San Isidro, para tomar los buses que los llevarán al Grupo Aéreo N° 8 para que puedan retornar a su país en un vuelo humanitario.

A diferencia de otros vuelos hechos por extranjeros de otros países, este será gratuito gracias a una gestión de las embajadas. Días atrás un grupo de argentinos ya pudo retornar a su país y se prevé que este viernes puedan hacerlo 150 más, quienes pasaron una prueba médica preliminar y antes de abordar el avión se someterán a la prueba de descarte de COVID-19.

Durante en recorrido que realizo RPP Noticias, varias personas manifestaron que se han enfermado en los últimos días por el cambio de clima y debido a que llegaron al Perú en el verano, a inicios del año, y con ropa para esta estación.

En mayo de este año la Cancillería argentina contabilizó aproximadamente 24 mil ciudadanos de esta nacionalidad que se encontraban en el exterior y que querían retornar a sus hogares. Hasta ese momento se solventó económicamente a cerca de 12 mil para que puedan solventar sus gastos.

Cabe recordar que para el caso de los peruanos que retornan del extranjero en vuelos humanitarios, el ministro de Relaciones Exteriores explicó que pasan un nuevo protocolo y ya no se quedan 15 días en un hotel, como en un inicio del estado de emergencia.

«Todos ellos son traslados a sus hoteles y después de dos o tres días va personal del Minsa a practicarles la prueba. Si sale positivo se van a sus viviendas, pero si sale negativo tienen que cumplir con el aislamiento», indicó en RPP.

 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -