domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Martín Vizcarra: “No podemos destinar recursos a empresas cuestionadas por corrupción”

No te pierdas...

Coronavirus en Perú | Martín Vizcarra aclaró que el programa Reactiva Perú no puede otorgar recursos económicos a empresas involucradas en actos ilícitos.

“Hay empresas que están denunciadas por lavado de activos y tienen el crédito. No pues, tenemos que revisar qué filtro podemos poner, porque eso lo hacen los bancos”, señaló el jefe de Estado en su última conferencia de prensa.

El presidente agregó que si hay una empresa investigada por estos delitos que solicita un crédito a través de Reactiva Perú, se le debería dar preferencia a organizaciones sin problemas con la justicia.

“Tiene que haber alguna forma de fiscalizar y evitar este tipo de situaciones”, expresó Vizcarra Cornejo.

Por último, el mandatario peruano comentó que se está haciendo un esfuerzo desde el Gobierno para apoyar con liquidez, y con ello evitar romper la cadena de pagos. No obstante, enfatizó que la asignación de dinero debe pasar por ciertos requerimientos.

“Habiendo tanta empresa que está trabajando con firmeza, entrega, pero con transparencia y honestidad, no podemos designar parte de esos recursos a empresas que tienen dudas de su actuar transparente”, resaltó.

Programa Arranca Perú

Este lunes 15 de junio, el presidente Martín Vizcarra anunció la implementación del programa Arranca Perú, el cual generará un millón 9.700 puestos de trabajo.

Además, implicará una inversión de S/ 6.436 millones, que deberán reflejarse en el segundo semestre del 2020. Se destinarán a cuatro sectores: transportes y comunicaciones, vivienda, agricultura y trabajo.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -