domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Hospital Regional de Loreto: Hay más de 150 médicos contagiados con COVID-19

No te pierdas...

La jefa de residentes de Medicina Interna del Hospital Regional de Loreto, Norka Trujillo, dijo este lunes que dicha región es «golpeada fuertemente» por el coronavirus a causa de la «indiferencia» de los gobiernos nacional y regional.

En una entrevista con RPP, criticó la «falta de responsabilidad» de parte de las autoridades con los profesionales de la salud que, en estos momentos, se encuentran en «primera línea de defensa» contra la pandemia.

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), a la fecha la región Loreto registra 1834 casos confirmados de la COVID-19 y 78 fallecidos debido al patógeno. Norka Trujillo detalló que más de 150 médicos fueron contagiados.

«Tenemos en el Hospital Regional de Loreto más de 37 médicos, de los cuales 17 han sido evacuados, y 9 médicos con ventilación mecánica con la necesidad de ser derivados a la capital para que puedan estabilizarse», comentó.

Norka Trujillo manifestó, además, que la mayor carencia en la región Loreto es de balones de oxígeno.

«Todos los días es un vía crucis, un momento de tanta tensión y miedo a que se acabe el oxígeno en las unidades de cuidados intensivos y en las unidades de cuidados especiales, y los pacientes se mueran», agregó.

.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -