domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

El nivel de popularidad de Piñera cayó a su mínimo histórico por las protestas

No te pierdas...

Apenas 9% de los chilenos considera que el presidente, Sebastián Piñera, está realizando una buena gestión. Un mínimo histórico que coincide con las recientes protestas que han llevado al gobierno a negociar para reformar la Constitución.

Una encuesta de la firma Cadem reflejó un descenso de tres puntos en el nivel de popularidad de Piñera, a la baja en los últimos meses.

La tasa de desaprobación del mandatario también ha aumentado en los últimos días y ronda ya 81%.

La valoración del gobierno que solo recibe el visto bueno de 13%, cuenta con el rechazo frontal de 80% de la ciudadanía, según la encuesta elaborada a partir de 793 casos y con un margen de error de 3,7 puntos.

Las revueltas también pasan factura a otros líderes políticos, pues en 17 de los 19 casos analizados su popularidad desciende de forma significativa.

Entre los más afectados está José Miguel Insulza, que cae 22 puntos hasta 26%, además la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pierde 17 puntos y llega a 36%.

Respecto a la redacción de una nueva Constitución, 85% respalda la iniciativa, 3 puntos más que en la anterior consulta.

6 de cada 10 personas prefieren que los ciudadanos elijan a todos los responsables de la asamblea encargada de redactar la nueva carta magna, mientras que 33% quiere que el hemiciclo sea para parlamentarios ya elegidos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -