lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

La Acnur confirmó que venezolanos han intercambiado sexo para sobrevivir

No te pierdas...

En un estudio publicado este jueves por la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) se constató que venezolanos han recurrido al intercambio de sexo para sobrevivir, como lo especificó el 5 de julio la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en su informe detallado sobre Venezuela.

En una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de las Naciones, en Ginebra, un portavoz de la Acnur indicó que el estudio, enfocado en los venezolanos que huyeron del régimen de Nicolás Maduro, reveló que 50,2% de las familias entrevistadas enfrentó o enfrenta riesgos durante el viaje hacia otras naciones.

La Acnur puntualizó que, si bien los gobiernos de la región han otorgado permisos temporales y otros beneficios, 34% de los migrantes venezolanos entrevistados aseguraron no tener ningún tipo de documentación porque llegaron a un país de forma irregular o porque los permisos expiraron.

Más de la mitad de los consultados dijeron que se encontraban en situación de desempleo o que estaban trabajando de manera informal. Asimismo, 43% sostuvo que han tenido para conseguir hospedaje, principalmente porque no tiene dinero suficiente ni documentos.

Los resultados se basaron en 7.846 entrevistas realizadas en varios países de América Latina y el Caribe entre enero y junio de 2019, en las cuales contestaron preguntas sobre sus experiencias y las de sus familias.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -