lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

López Gil aplaude resolución de la Eurocámara: «Será determinante»

No te pierdas...

Leopoldo López Gil, eurodiputado del PP y portavoz del Grupo del Partido Popular Europeo para Asuntos de Derechos Humanos, aseguró este jueves que la resolución aprobada en la Eurocámara sobre Venezuela es determinante para la presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro.

“El apoyo de esta institución, que representa a 28 países y 500 millones de personas, es determinante para buscar soluciones concretas a la grave crisis que vive Venezuela a consecuencia del actual gobierno”, expresó.

López Gil aseveró que el apoyo que el Parlamento Europeo presentó al informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ayudará a establecer las condiciones claras para una mediación con el fin de lograr una salida a la crisis en Venezuela.

En sus declaraciones agregó que esa mediación “seria e imparcial”, debe pasar por celebrar elecciones libres, transparentes y verificables. Solicitó a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, que lidere la política de la Unión Europea respecto a Venezuela, en coordinación con el llamado Grupo de Contacto.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -