sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Este artista americano hará la foto más lenta de la historia

No te pierdas...

El año 2015 es el año de 'Regreso al futuro'. En la trilogía, cuando McFly viaja al futuro lo hace a nuestro año. ¿Cómo será el año 3015? Ninguno de nosotros lo sabremos. Pero sí los que vean, si es que el planeta aún existe tal y como lo entendemos, la obra artística de Jonathon Keats. El estadounidense pretende tomar una instantánea de larga exposición durante los próximos mil años.

«Las viejas casas que se desmoronen tras el paso de unos cuantos siglos aparecerán como sombras. Como si fueran fantasmas que persiguen a los rascacielos que las han reemplazado», explicó el particular autor que entrará así en el libro Guiness de los récords. 

El lugar escogido es el Museo de Arte de la Universidad del Estado de Arizona. Desde una altura equivalente a tres pisos podrá retratar el skyline de la ciudad norteamericana según vayan sucediendo todos estos cambios creando un timelapse único. Si, como decíamos, una guerra mundial, un ataque alienígena o una epidemia zombie no ha acabado antes con la humanidad.

La cámara con la que hará su obra es muy particular. En lugar de usar una película fotográfica usará pintura al óleo. «Para mí es mucho más interesante estar aquí ahora, viendo el comportamiento de la gente al saber que está siendo observada por los no nacidos, y siendo observado yo también, viviendo de forma vicaria como un recuerdo del próximo milenio». 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -