lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Los aliados quieren financiar a los rebeldes libios

No te pierdas...

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha indicado este viernes que los países de la OTAN están buscando el modo de poder hacer llegar fondos a los rebeldes libios que luchan contra las fuerzas de Muamar Gadafi.

«La oposición necestia mucha asistencia, en el terreno organizativo, en el terreno humanitario, y en el terreno militar», ha señalado Clinton a la prensa al término de la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN celebrada este jueves y viernes en Berlín.

«Ha habido algunas discusiones sobre cómo facilitar mejor esa asistencia (…) quién está dispuesto a hacerlo. También estamos buscando el modo de facilitar fondos a la oposición», ha afirmado la secretaria de Estado, que afirma que ahora los aliados conocer mejor a los rebeldes que integran el Consejo Nacional.

Por otra parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha asegurado este viernes que la Alianza Atlántica ha sido informada de que recibirá más aviones de combate para la operación internacional que lidera en Libia para imponer una zona de exclusión aérea.

«Hemos recibido indicaciones de que las naciones aportarán lo que se necesita. Estoy agradecido porque conseguiremos los activos necesarios en un futuro muy próximo», ha explicado el secretario general aliado en rueda de prensa en Berlín tras la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN.

Tanto Reino Unido como Francia han emplazado al resto de países aliados a aportar más aviones de combate a la operación en Libia para aumentar su capacidad de derribar objetivos terrestres en el país magrebí.


Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -