domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

EEUU envía a dos presos de Guantánamo a Argelia y Cabo Verde

No te pierdas...

 El Departamento de Defensa de EEUU anunció este lunes el envío a Argelia y a Cabo Verde de dos presos de la cárcel que mantiene en la base militar de Guantánamo (Cuba).

El preso Abdul Aziz Naji fue trasladado a Argelia, su país de origen, mientras que su compañero de prisión Abdel Nisr Mohamed Khantumani «se reacomodará en Cabo Verde».

Según indicó el Pentágono en un comunicado, los dos presos «recibieron la aprobación parasu traslado por unanimidad entre todas las agencias implicadas» en la decisión, que se tomó tras «una revisión exhaustiva» de ambos casos.

Con los dos traslados anunciados, la población reclusa en Guantánamo se reduce a 178 detenidos.

En su comunicado, el Pentágono indicó que se coordinó con los funcionarios de Argelia y Cabo Verde «para garantizar que los traslados tuvieran lugar bajo las medidas de seguridad adecuadas».

El traslado de Abdul Aziz Naji, quien se encontraba detenido en Guantánamo desde 2002, se produjo dos días después de que el Tribunal Supremo rechazara ver la apelación presentada por este preso, quien se negaba a regresar a su patria por temor a ser torturado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -