domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Así es el videoclip de ‘Vampiros’, un guiño de Rauw Alejandro y Rosalía a Barcelona

No te pierdas...

Después de ‘Beso’, Rauw Alejandro y Rosalía estrenan el video de ‘Vampiros’, la segunda canción que forma parte de su proyecto musical  ‘RR’.

El pasado 24 de marzo, Rauw Alejandro y Rosalía publicaron su proyecto personal ‘RR’, un EP con tres colaboraciones (‘Beso’, ‘Vampiros’ y ‘Promesa’) con el que la pareja del momento revolucionó la industria musical. Se trata de un disco que refleja, como ya explicó la cantante, «las fases de su amor» y que representa el pasado, presente y el futuro de la relación.

El lanzamiento de ‘RR’ llegó acompañado con el impactante videoclip de ‘Beso’, donde los cantantes recopilaron los mejores momentos de su relación, incluido un anillo de compromiso, que dejó con la boca abierta a todo el mundo. Tres semanas después, los artistas han vuelto a dar de qué hablar con su nuevo video, esta vez le ha tocado a ‘Vampiros’.

La producción rinde homenaje a la ciudad de Barcelona y está dirigida bajo las órdenes del colombiano Stillz. El director parece haberse inspirado en Jim Jarmusch y su película ‘Only Lovers left Alive’ (2013), una historia de amor sobre dos vampiros músicos protagonizada por Tom Hiddleston y Tilda Swinton. Stillz es de uno de los directores favoritos de Rauw y Rosalía y responsable de la puesta en escena del videoclip de ‘La noche de anoche’, canción que la catalana comparte con el cantante de reaggetón Bud Bunny.

Rauw Alejandro y Rosalía en el videoclip ‘Vampiros’ | Fuente: Imagen promocional

Un homenaje a Barcelona

Envueltos bajo una estética de los años 2000, en el video aparece la pareja, convertida en vampiros, paseando por Ciutat Vella y disfrutando de la noche. Su primera parada es el mítico Bar Marsella y allí eligen a sus primeras víctimas. Entre copa y copa de absenta (la bebida característica del local), acaban bailando sensualmente bajo el techo del bar donde han pasado personajes como Dalí, Picasso o Gaudí.

Con abrazos y miradas pasionales Rauw Alejandro y Rosalía salen del bar y llegan a la emblemática churrería J.Argiles, cerca de la discoteca ‘Razzmataz’. Se trata de una parada obligatoria no solo para la pareja, sino también para aquellos con ganas de probar los famosos churros de Jordi Argilés tras una noche de fiesta. La churrería también ha sido escenario de series como ‘Merlí’ y de varios documentales y anuncios.

Rauw Alejandro y Rosalía en la churrería J. Agiles durante el videoclip de ‘Vampiros’ | Fuente: Imagen promocional

Tras haber calmado su sed de sangre, la pareja continua su recorrido hasta el Espai Corberó, un edificio creado por el escultor Xabier Corberó, sin acabar, lleno de laberintos, arcos de hormigón y con aires fantasmagóricos, que los artistas han escogido como su hogar. La mansión también ha sido elegida por Woody Allen como escenario para su película ‘Vicky Cristina Barcelona’.

Rosalía y Rauw Alejandro en el Espai Corberó durante el videoclip de ‘Vampiros’ | Fuente: Imagen promocional

La historia de amor vampiresa, se queda atrás mientras amanece en la Casa Corberó. Entre los rayos de sol la pareja se convierte en humanos en la última escena. Stillz hace algunos guiños a estos seres fantásticos, dejando pasar la luz por los ventanales de la mansión. ‘Vampiros’ es un claro homenaje que Rosalía ha querido hacer a su Barcelona, si tuvieras que hacerlo tú, ¿qué destinos hubieras elegido? 

 

Imagen destacada: Imagen promocional

La entrada Así es el videoclip de ‘Vampiros’, un guiño de Rauw Alejandro y Rosalía a Barcelona se publicó primero en Why Not Magazine.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -