viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Dani Alves paga la fianza de un millón de euros y saldrá hoy de la cárcel

El futbolista brasileño ya ha pagado la fianza de un millón de euros y saldrá este mismo lunes de la cárcel de Brians 2 hasta que haya sentencia firme.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Dani Alves ha pagado este lunes la fianza de un millón de euros y saldrá hoy mismo de la cárcel en libertad provisional. La idea era que el futbolista pudiera abandonar el centro penitenciario de Brians 2 a finales de la semana pasada, pero no ha sido hasta ahora cuando ha conseguido reunir el dinero.

Fue el pasado miércoles 20 de marzo cuando la Audiencia Provincial de Barcelona decretó libertad provisional para Alves con una fianza de un millón de euros. En un primer momento, se rumoreó que el padre de Neymar le dejaría el dinero, pero el propio Neymar da Silva informó en redes sociales de su negativa.

«En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los Tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde», escribió en su cuenta de X.

Por eso, Alves ha tardado más de lo previsto en reunir el millón de euros de fianza, que finalmente ya ha sido entregado y podrá salir de la cárcel en libertad provisional este mismo lunes. Eso sí, la intención era que abandonara Brians 2 antes del fin de semana e incluso su abogada, Inés Guardiola, consiguió ampliar una hora el plazo de pago de la fianza.

Lula da Silva, crítico con Dani Alves: «El dinero no compra la dignidad»

Ahora, Alves quedará en libertad hasta que se resuelvan los recursos presentados. La Audiencia Provincial de Barcelona le condenó a cuatro años y medio de cárcel, pero tanto la defensa de la víctima como la del propio futbolista recurrieron la decisión. Ahora, estará en la calle varios meses hasta que haya sentencia firme.

Además de entregar el millón de euros de fianza, Alves deberá entregar sus dos pasaportes y acudir una vez a la semana a la Audiencia Nacional para evitar su fuga. Tampoco podrá acercarse a menos de un kilómetro de la víctima ni comunicarse con ella por ninguna vía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -