sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Condenado a prisión permanente revisable un operario de mantenimiento de piscinas por matar a un cliente de avanzada edad en Xàbia

Un Jurado Popular le declaró culpable de asesinato sobre persona especialmente vulnerable. El Tribunal le impone cinco años de prisión por un delito de robo

No te pierdas...

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a prisión permanente revisable por un delito de asesinato sobre persona especialmente vulnerable por su edad a un operario de mantenimiento de piscinas que mató de nueve cuchilladas a un anciano de 96 años que le descubrió mientras robaba en su casa. 

El Tribunal le impone también una pena de prisión de cinco años por un delito de robo con violencia en casa habitada y uso de armas. El condenado deberá indemnizar con 50.000 euros a cada uno de los tres hijos del fallecido, que vivía en una casa de Xàbia donde el penado se encargaba del mantenimiento y la limpieza de la piscina desde hacía cinco años.

Tres hombres colombianos ejecutados en un tiroteo en Valencia

El hombre ha sido condenado después de que un jurado popular emitiera veredicto de culpabilidad el pasado 9 de febrero. Los miembros del tribunal consideraron probado que sobre las dos del mediodía del 20 de diciembre de 2021, el operario de mantenimiento, que tenía las llaves de la verja de la vivienda de la víctima con motivo de su trabajo, accedió a la casa, en la que sabía que vivía un hombre de avanzada edad, con la movilidad reducida y escasa visión.

El condenado, que llevaba unos guantes de goma y un cuchillo, comenzó a buscar objetos de valor de una de las habitaciones de la casa, cuando fue sorprendido por el anciano, al que asestó nueve cuchilladas sin darle ninguna posibilidad de defensa por la diferencia de edad y los problemas de visión y movilidad de la víctima. Dos de las heridas que sufrió el fallecido eran mortales de necesidad.

A continuación, el operario se llevó un ordenador portátil valorado de 220 euros propiedad del fallecido. La sentencia no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -