domingo, marzo 3, 2024
- Publicidad -

Cuatro años de prisión para el empresario que organizó un descenso en canoa por el río Cares, en el que murió ahogada una menor de 14 años en el verano del 2020

El Juzgado de lo Penal nº 4 de Oviedo ha condenado asimismo a tres monitores a dos años de cárcel

No te pierdas...

El Juzgado de lo penal nº 4 de Oviedo ha condenado a cuatro años de prisión al empresario que organizó un descenso en Canoa por uno de los tramos asturianos del río Cares en el verano del 2020, durante el que falleció ahogada una menor de 14 años. Asimismo, la magistrada ha impuesto dos años de cárcel a los tres monitores que estaban al frente de la actividad. La sentencia, que no es firme, concluye que se ha cometido un «homicidio por imprudencia grave«, para el que el Código Penal prevé condenas de entre uno y cuatro años de prisión. Los cuatro deberán además indemnizar a la familia de la víctima con 205.000 euros.  

Muere un joven tras volcar la canoa en la que descendía el río Sella

La magistrada ha eximido de responsabilidad al responsable del campamento de surf de Comillas (Cantabria) del que formaba parte la actividad y para el que los padres de la menor pedían tres años de prisión, al considerar que no les había informado convenientemente de los riegos a los que quedaba expuesta su hija ni controlar como debía a quién subcontrató el descenso fluvial en Canoa. 

Según los hechos probados, en la tarde del 3 de julio de 2020, se encontraban descendiendo por aguas asturianas del río Cares en canoa junto a una compañera, en una zona de especial dificultad la menor chocó contra una roca, cayó al agua y quedó atrapada en una grieta, falleciendo ahogada. El resto del grupo no se dio cuenta del suceso hasta quince minutos después, cuando el grupo de canoas se paró en un remanso a entre 100 y 130 metros del lugar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -