viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Audiencia Provincial de Madrid rebaja las multas a los Ultras del Atlético por el caso ‘Jimmy’

Se les condenó por un delito de lesiones en riña tumultuaria y a dos de ellos también por atentado y lesiones a una policía nacional

No te pierdas...

La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido reducir las multas impuestas a seis ultras del Atlético de Madrid condenados por su participación en una reyerta fatal ocurrida el 30 de noviembre de 2014. En una sentencia reciente, los magistrados han estimado parcialmente los recursos presentados por seis de los condenados y LaLiga contra la sentencia inicial, que impuso multas de entre 300 y 1.350 euros a 75 acusados de los 82 que fueron juzgados.

Reapertura de la investigación por la muerte de Jimmy en un enfrentamiento entre hinchas

La reducción de las multas se produce después de que la Sala considerara un error de cálculo en la pena por parte del juez. Ahora, las multas se reducen casi a la mitad, pasando de 1.350 a 750 euros para seis de los condenados. Se les impone la pena por lesiones en riña tumultuaria, con la agravante de reincidencia y las atenuantes de dilaciones indebidas y de confesión, a idénticas penas de multa de cinco meses, con una cuota diaria de cinco euros.

Según el escrito del fiscal, los acusados se organizaron a través de redes sociales para acudir a los alrededores del estadio Vicente Calderón con la intención de demostrar la superioridad de su equipo y su ideología. Algunos portaban armas prohibidas y objetos peligrosos como palos, porras, navajas y defensas extensibles. La reyerta dejó varios heridos y, lamentablemente, el fallecimiento de ‘Jimmy‘.

Por otro lado, la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que actuó como acusación en este caso, pidió para los acusados hasta tres años y medio de cárcel y multas de hasta 117.000 euros, según consta en el auto de apertura de juicio oral.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -