viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid respalda el cese del jefe de la UCI pediátrica de La Paz

Díaz Ayuso anuncia que la UCI pediátrica de La Paz va a recuperar la actividad lo antes posible

No te pierdas...

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha validado la decisión de destituir al jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital La Paz, según ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Esta medida judicial revierte una sentencia previa que había ordenado la reincorporación del facultativo, ante la cual la Gerencia del Hospital se vio obligada a readmitirlo de forma provisional. No obstante, la resolución del TSJM allana el camino para resolver este conflicto laboral de larga data.

Ayuso celebra el éxito del Hospital La Paz, que restauró la función renal de un niño, evitando un doble trasplante

El cese del jefe de la UCI Pediátrica había generado controversia y provocado la renuncia de varios facultativos adjuntos, dejando la unidad prácticamente inoperativa. Organizaciones de pacientes afectados por esta situación demandaban la reapertura urgente de la unidad.

El conflicto tiene su origen en una investigación iniciada en 2020 que condujo al cese del jefe de servicio por presuntas conductas de acoso laboral. Sin embargo, una decisión judicial en febrero de 2023 ordenó su reincorporación, lo que desencadenó nuevas tensiones y bajas de personal en la UCI Pediátrica.

A pesar de la oferta de la Consejería de Salud para reubicar al médico en otro centro, la situación se mantuvo sin cambios hasta la resolución del TSJM. Ahora, con el respaldo judicial al cese del jefe de la UCI Pediátrica, se espera una pronta normalización de la situación en el Hospital La Paz.

Este caso ha sido un foco de conflicto durante años, y su resolución representa un paso hacia la estabilidad en la unidad y una mejor atención para los pacientes pediátricos en el hospital.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -