viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de Isaac López Triano

Isaac López Triano fue asesinado tras recibir cuatro puñaladas en el túnel del Comercio de Madrid en la noche del 14 de julio de ese año

No te pierdas...

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado sentencia condenatoria imponiendo la pena de prisión permanente revisable a David Bárcena por el asesinato de Isaac López Triano, el joven de 18 años apuñalado en un túnel del barrio de Pacífico de la capital el 14 de julio de 2021.

Condenado por asesinato con alevosía y pertenencia a banda criminal en el caso del rapero Isaac López

En la sentencia, los magistrados respaldan las peticiones de pena de la fiscal y del abogado de la familia del fallecido. Bárcena es condenado como autor de un delito de asesinato con pertenencia a un grupo u organización criminal, con la atenuante de reparación del daño. Además de la pena de prisión permanente revisable, se le impone la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y la pena de libertad vigilada durante diez años.

El condenado deberá indemnizar a la madre de Isaac López Triano con 175.000 euros y a su hermana con 50.000 euros como responsabilidad penal.

El fiscal pide prisión permanente para quien mató a Isaac en un túnel de Pacífico (Madrid)

El veredicto de culpabilidad fue emitido por un jurado popular, considerando probado el asesinato con alevosía, al ocurrir por sorpresa y sin posibilidad de defensa para la víctima. Isaac fue atacado en el túnel del Comercio por tres menores, ya condenados, tras una persecución en la calle de Méndez Álvaro. Bárcena le asestó cuatro navajazos mortales por la espalda, muriendo en el acto y a pocos metros de su madre, retenida en un coche patrulla.

La sentencia rechaza la suspensión de la pena y el indulto. En su última palabra, Bárcena pidió perdón a la madre del fallecido, alegando haber actuado bajo una «ira incontrolable«. La fiscalía solicitó la condena a prisión permanente revisable, mientras que la defensa pedía cuatro años por homicidio con diversas circunstancias atenuantes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -