martes, diciembre 5, 2023
- Publicidad -

La Audiencia de Castellón condena a 13 años de prisión a un hombre por violar al hijo de su pareja

Le obligó a mantener relaciones en cinco ocasiones y le amenazaba con pegarle si no accedía. La víctima presenta un grado de discapacidad moderado

No te pierdas...

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 13 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual a un hombre que mantuvo relaciones sexuales con el hijo de su esposa tras amenazarle con pegarle si no accedía.  

Más de 14 años de cárcel por violar 3 veces a una niña de 13, hija de su novia

La Sala le impone también la prohibición de aproximación a menos de 500 metros de la víctima y de comunicación con ella por cualquier medio durante un periodo de 20 años. El hombre deberá indemnizar al perjudicado con 10.000 euros por los daños morales. 

Según el relato de hechos probados que consta en la resolución, las agresiones comenzaron alrededor de 2020 en el interior del domicilio que compartían el padrastro y la víctima, cuando en al menos cinco ocasiones el hombre adoptó una actitud intimidatoria y, tras amenazar al joven, lo sometió a diferentes prácticas sexuales. 

Condenado a 28 años de cárcel por violar a su sobrino menor de edad
La víctima, que tenía 17 años cuando comenzaron los hechos, presenta un déficit en la capacidad de aprendizaje y tiene reconocido un grado de discapacidad moderado, que debilita su capacidad de otorgar el consentimiento expreso para mantener relaciones sexuales y es fácilmente manipulable e influenciable.  

La sentencia no es firme y puede recurrirse en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -