viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El juez anula la orden de alejamiento del médico investigado por presunto maltrato a sus ocho hijos en Madrid

Aunque la Guardia Civil acusa al matrimonio de maltratar a sus ocho hijos, a quienes obligaban a "malvivir" en una habitación, un juez ha acordado levantar la orden de alejamiento de su mujer

No te pierdas...

El juez encargado del caso del médico de Colmenar Viejo, detenido por presunto maltrato a sus hijos, ha tomado la decisión de levantar la orden de alejamiento impuesta a su esposa.

Detenidos un médico y su mujer en Colmenar Viejo por maltratar a sus 8 hijos

Según el auto, el magistrado considera que no existen indicios de un riesgo objetivo para la víctima y, por lo tanto, ha ordenado dejar sin efecto las medidas cautelares impuestas el pasado 30 de marzo. El fiscal se opuso a esta decisión.

El médico, quien trabaja en el servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón, y su esposa se encuentran en libertad provisional tras su detención a finales de marzo.

El caso se inició después de que una de sus hijas alertara en el colegio sobre presuntos episodios de maltrato por parte de su padre hacia ella y sus hermanos en el hogar familiar.

Hospital Gregorio Marañón, Lugar Donde Trabaja El Médico Que Maltrata A Sus Hijos
Hospital Gregorio Marañón, lugar donde trabaja el médico que maltrataba a sus hijos

La decisión se ha tomado tras la declaración de algunos de los hijos

El juez Javier Abella ha tomado esta determinación tras el testimonio de algunos de los hijos, contradiciendo la versión de la madre de los niños, quien niega haber sido maltratada. Una de las hijas declaró haber visto a su madre con un ojo morado en una ocasión, supuestamente debido a un golpe.

La madre de los menores ha manifestado desde su primera declaración su deseo de que se levante la medida cautelar adoptada en su protección.

Su abogada, Beatriz Uriarte de Ospina Abogados, ha reiterado esta petición para que se retire la medida. Además, en una comparecencia reciente, la propia madre expresó su voluntad de que cesara la orden de protección.

El juez argumenta que mantener la orden de protección en contra de la voluntad de la presunta víctima podría entrar en conflicto con el derecho a la autodeterminación consciente y responsable de su propia vida. Además, considera que no existen indicios de un riesgo objetivo y presente para la víctima, y que lo que se ha diluido son las pruebas sobre la comisión del delito.

El instructor también señala que no se dibuja un riesgo objetivo y presente para el investigado y que lo único que se observa es una posible mejor coordinación de ambos investigados en su estrategia defensiva. Sin embargo, esto no puede ser un argumento para mantener la orden de protección.

En cuanto al caso, ya han comparecido varios de los menores ante el juez, y hay nuevos señalamientos programados para el próximo mes de junio. Según la Guardia Civil, el matrimonio es acusado de maltratar a sus ocho hijos, obligándolos a vivir en una habitación y prohibiéndoles entrar al salón. Los menores eran castigados mediante maltrato físico o dejándolos al aire libre en el patio de la vivienda.

El pasado 20 de marzo, se llevó a cabo un registro en el domicilio por parte del Equipo de Policía Judicial de Colmenar, en el que participaron también el Fiscal de Guardia, Agentes tutores de la Policía Local de Colmenar Viejo, Servicios Sociales y agentes del Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Comandancia de Madrid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -