lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

La Audiencia Nacional deja en libertad al hacker que atacó la red del CGPJ

No te pierdas...

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha dejado en libertad al hacker conocido como Alcasec, quien atacó la red del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en noviembre para robar datos tributarios.

El hacker, J. L. H., es conocido en España como uno de los hackers más activos actualmente, y deberá comparecer cada 15 días ante la justicia, además de la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del país.

La petición de la Fiscalía

La Fiscalía había pedido la entrada en prisión provisional de Alcasec como autor presunto de un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos, argumentando el riesgo de fuga, el riesgo de destrucción de pruebas y el peligro de reiteración delictiva, dado que accedió a más de 500.000 cuentas bancarias a través del Punto Neutro judicial del CGPJ.

La decisión del juez

Para dejarlo en libertad, se le han impuesto una serie de medidas cautelares, como la comparecencia periódica ante la justicia y la prohibición de salir del país.

La decisión del juez ha generado reacciones encontradas en la opinión pública. Por un lado, algunos consideran que la medida es demasiado laxa, dado el peligro que representa el acceso a información confidencial y la posibilidad de que se repita el delito. Por otro lado, otros creen que el juez ha actuado correctamente al tener en cuenta la juventud de Alcasec y su colaboración con la justicia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -