jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Prisión permanente para el asesino de Lardero

El jurado popular declaró por unanimidad, el pasado 30 de marzo, a Almeida culpable de los delitos de asesinato y agresión sexual al menor con “extrema violencia”

No te pierdas...

Francisco Javier Almeida, el asesino de Álex, un niño de 9 años al que también agredió sexualmente en octubre de 2021 en Lardero, ha sido condenado a prisión permanente revisable por un delito de asesinato, mas otros 15 años por un delito de agresión sexual.

Así lo ha anunciado hoy el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en una nota, en la que se detalla la sentencia, de más de 200 páginas.

Rechazada la prisión permanente revisable para el asesino de Marta Calvo

El asesino declarado culpable por en jurado y el juez

Almeida fue declarado culpable por unanimidad por el jurado popular el pasado 30 de marzo tras siete días de juicio y ahora el Magistrado de la Audiencia Provincial le impone la máxima pena que contempla el delito de asesinato, una condena que durante el juicio fue solicitada por el Fiscal y por la acusación particular y popular.

Imagen 4 2
Lugar donde el asesino se llevó a Alex

También se le impone la prohibición de residir en La Rioja y la prohibición de comunicación o aproximación a los padres y hermano de Alex por tiempo de 10 años tras cumplir el tiempo en prisión.

La familia del niño de Lardero: el asesinato de Álex se podía haber evitado

La sentencia considera probado que el 28 de octubre de 2020 Almeida engañó a Álex para llevárselo a su casa, donde lo violó y lo mató asfixiándolo.

El condenado fue sorprendido por un vecino y por efectivos de la Policía con el cadáver de niño en brazos.

Además, se da por probada la agresión sexual al encontrar semen en la boca del menor, además de que las lesiones «evidencian el uso de una especial brutalidad, una violencia que excedía a la que resulta inherente para la comisión del delito«.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -