viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Más de 4.000 opositores se examinan para 240 plazas de jueces y fiscales

No te pierdas...

Se examinarán a partir de las 11.00 horas de forma simultánea desde cinco provincias -Madrid, Barcelona, Valladolid, Granada y Valencia- y lo harán con las ya habituales medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Están en juego 139 plazas de alumnos de la Escuela Judicial, que después accederán a la carrera judicial como juez, y 101 del Centro de Estudios Jurídicos, para su posterior ingreso en la Carrera Fiscal.

Son sesenta menos que las 300 aprobadas el año pasado, cuando se convocaron 168 plazas para juez y 132 para fiscal; y también que las previstas en 2019 y 2018, cuya oferta triplicó las de años anteriores.

Los opositores tendrán que responder en un máximo de dos horas y cuarenta y cinco minutos a un total de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que solo una será correcta. Superarán el ejercicio los 1.300 aspirantes que obtengan la mejor nota, de acuerdo a las bases de la convocatoria.

Tras este primer examen, los alumnos tendrán dos más por delante, uno que previsiblemente se celebrará entre abril y julio, y el tercero que comenzará a partir de la segunda quincena de septiembre. EFE

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -