lunes, noviembre 28, 2022

La Asociación de Fiscales acusa al exjuez Garzón de atacar a la carrera fiscal

En un comunicado sale al paso del emitido por el despacho del exmagistrado que califica «de todo punto insostenible» que en el último Consejo Fiscal representantes de la AF pidieran a la fiscal general información de fiscales y abogados del caso en el que se investiga al excomisario José Villarejo y si el despacho de Garzón ha ejercido la defensa de algún investigado.

La solicitud de la AF se enmarca en la polémica por las presuntas irregularidades denunciadas por el fiscal Ignacio Stampa para apartarle de este procedimiento.

La AF, que recuerda que «según información pública Baltasar Garzón es pareja sentimental» de la fiscal general, califica los términos de la comunicación de Garzón de «inaceptables e improcedentes» y estima que «constituyen un ataque insólito a los consejeros electivos del Consejo Fiscal y a la propia carrera fiscal».

Considera que «la comunicación pretende condicionar la actuación de los consejeros electivos e impedir el conocimiento de lo acaecido mediante intimidaciones encubiertas».

La AF mantiene que «no acepta tales advertencias» y que «en ningún caso se va a dejar amedrentar» y reitera su «compromiso con la carrera fiscal, la transparencia y la imparcialidad de todos los fiscales».

Aclara que vocales de esta asociación en el Consejo Fiscal solicitaron «información por escrito de cuestiones esenciales para conocer si han existido conflictos de intereses, causas de abstención o intromisiones en asuntos por parte de la fiscal general precisamente en relación con Baltasar Garzón».

«Tal solicitud es legítima, se incardina en sus funciones y fue solicitada en un apartado del orden del día del Consejo Fiscal dedicado a tal fin, incluido por la propia fiscal general a propuesta de otra asociación a consecuencia de las noticias de prensa relativas a presiones en las diligencias en las que estaba investigado el fiscal encargado del procedimiento», añade la AF.

La AF pidió en su último Congreso el pasado 27 de noviembre la dimisión de Dolores Delgado como fiscal general «por carecer de idoneidad por su directa procedencia de la política y por sus conflictos de intereses». EFE

 

A.M.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias