jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La Asociación de Mujeres Juristas THEMIS, ganadora del Premio del ICAM al Compromiso con la Igualdad

No te pierdas...

Los próximos días 25 y 26 de noviembre tendrá lugar la novena edición de la Cumbre de Mujeres Juristas del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, un evento organizado por la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM que, en esta ocasión, centrará su amplio programa en el tema “Las mujeres en la recuperación económica y social tras la pandemia” y contará con la presidencia de honor de Su Majestad la Reina Doña Letizia.

La novena edición de esta Cumbre, que ya supone un referente entre la Abogacía madrileña, se celebrará en el Salón de Actos de la Real Academia Española (Calle de Felipe IV nº4) y comenzará con el acto inaugural que correrá a cargo de Margarita Robles, Ministra de Defensa; Santiago Muñoz Machado, director de la RAE; José María Alonso Puig, decano del ICAM; y Ángela Cerrillos Valledor, diputada 2ª y Presidenta de la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM.

Seguidamente tendrá lugar la conferencia inaugural sobre “La historia del feminismo y su influencia en España” a cargo de Inés Alberdi Alonso, catedrática de sociología UCM.

La primera mesa redonda abordará los efectos de la pandemia sobre los avances en materia de igualdad y la brecha de género y será moderada por la vicepresidenta de la UIA, Urquiola de Palacio. A las 15:45h., moderada por la diputada de la Junta de Gobierno del ICAM, Esther Montalvá, se realizará una mesa redonda sobre el impacto de la tecnología y de la inteligencia artificial. Qué papel ocupan las abogadas en el nuevo escenario post-COVID será analizado en la mesa redonda de las 17:15h., que será moderada por Pilar Menor, copresidenta global laboral DLA Piper.

La aplicación del Derecho con perspectiva de género se abordará en una mesa moderada por la vicedecana del ICAM, Begoña Castro. A continuación, la decana del ICAB Mª Eugenia Gay Rosell moderará una mesa redonda titulada “Mujeres pertenecientes a colectivos vulnerables en el mundo post COVID”, en la que se hará especial referencia a la trata de seres humanos y a la violencia de género.

Tras la lectura de conclusiones y la ceremonia de entrega del Premio anual del ICAM al Compromiso con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y de los Sellos de Buenas prácticas en Igualdad en el ejercicio de la Abogacía, que realizará la diputada 2ª y presidenta de la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM, Ángela Cerrillos Valledor, la ministra de Igualdad, Irene Montero Gil, y la  vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca Trías, serán las encargadas de clausurar el acto acompañadas por la presidenta del CGAE, Victoria Ortega Benito y del decano del ICAM, José María Alonso Puig.

La IX Cumbre de Mujeres Juristas se podrá seguir por streaming, los días 25 y 26 de noviembre, a través de los siguientes enlaces:

 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -