sábado, mayo 4, 2024
- Publicidad -

Por qué ha aumentado la necesidad de un abogado tras el coronavirus

No te pierdas...

El confinamiento ha provocado que abogados de divorcio hayan aumentado considerablemente sus consultas debido a este motivo, pero no es el único.

La pandemia provocada por COVID19 no solamente ha sido dañina a nivel sanitario, sino también a nivel familiar. La excesiva convivencia y el hecho de pasar casi las 24 horas seguidas con la pareja, o la ausencia de no ver a los hijos, ha provocado todo un aluvión de trabajo paralos despachos de abogados.

En concreto, desde Safe Abogados hacen hincapié en el hecho de que, o bien porque se va a producir una ruptura matrimonial, o bien porque ya se ha producido y hay problemas para reunirse con el menor, las consultas se han disparado.

Crece la contratación de un abogado para divorcios

Como decíamos, las solicitudes de separaciones o divorcios han aumentado casi un 40% como consecuencia de las primeras semanas de confinamiento. La continua convivencia en la pareja, lejos de afianzar posibles relaciones, ha provocado su ruptura.

Así, desde que se levantó el estado de alarma en el país han sido muchas las parejas que han optado por consultar con su abogado para tramitar el divorcio. En muchos de los casos de forma unilateral, pero en otros mediante el divorcio exprés de mutuo acuerdo.

En el caso en el que los cónyuges han acordado la separación, ha sido más sencillo este proceso. Ambos se han dado cuenta que la convivencia ha desgastado más una relación de pareja que ha acabado por estar condenada.

En cambio, para la tramitación del divorcio de forma unilateral, a los abogados se les ha acumulado el trabajo ya que este proceso siempre es más complejo. Máxime cuando, en muchos de los casos, hay que afrontar soluciones para poder ver y disfrutar de los hijos.

 

Soluciones legales para reajustar la custodia compartida

Y es que precisamente la custodia compartida ha sido otra de las grandes peticiones debido a esta situación. Hay que tener en cuenta que, además, la salida del confinamiento ha estado muy cercana en tiempo y espacio a las vacaciones.

A esto se debe añadir que ya de por sí las vacaciones y la custodia compartida suelen crear determinados conflictos. Muchas veces coinciden las vacaciones de los cónyuges separados y no pueden disfrutar del tiempo con los menores de forma indistinta. Además, surgen determinadas perspicacias para dificultar precisamente ese uso y disfrute con los descendientes por una de las partes.

Se trata, por tanto, de un problema agravado que se ha visto todavía más afectado con el periodo en el que se ha tenido que estar confinado. Especialmente porque ha sido todo un periodo que una de las partes no ha podido disfrutar con los hijos, prolongando así el tiempo en el que no ha tenido contacto directo.

 

Modificación de medidas tras el coronavirus

Dada esta situación, muchas son las parejas que se dan cuenta que las medidas que se adoptaron en su momento a la hora de la separación no están siendo las adecuadas para sus intereses.

Además, el confinamiento ha provocado que no hayan podido pasar todo el tiempo que querían con el menor. También se dan casos en los que la situación económica ha cambiado drásticamente, ya que se han visto afectados por ERTES que no han cobrado o incluso despidos o quiebra de empresas.

Por tanto, es de vital importancia una actuación a tiempo para solicitar un cambio en esas medidas que se pactaron en su momento en la separación. Estamos hablando de algo muy grave, ya que la holgura económica ya no es tal para poder seguir pasando una pensión, en el mejor de los casos.

Grandes ventajas de un abogado experimentado

Para afrontar este tipo de situaciones, no hay nada mejor que un despacho de abogados que cuente con una amplia trayectoria. Ya dicen que la experiencia es un grado, y especialmente cuando ya se acumulan casos de clientes en los que se ha tenido éxito.

En muchas ocasiones las resoluciones judiciales concluyentes sientan precedente en una misma localidad. Por tanto, es de vital importancia conocer los criterios de los jueces para establecer una buena defensa del caso.

Safe Abogados destaca por su amplio conocimiento de estos criterios del Juzgado de Valladolid debido a su amplio bagaje y experiencia, especialmente en lo que serefiere a separaciones, divorcios, custodia compartida y modificación de medidas. Así lo ratifica el ránking de Emérita Legal, que coloca a Jaime Sanz como el abogado número 1 en Valladolid y Castilla y León por resultados obtenidos.

Si además te pueden ofrecer presupuesto cerrado de sus honorarios y una atención personalizada, podrás afrontar todos estos problemas de familia tras el coronavirus con el mejor asesoramiento y acompañamiento legal.

Javier Díaz

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -