miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

Ponente del informe del CGPJ sobre la reforma del aborto aboga por una «ley de plazos»

No te pierdas...

Pilar Sepúlveda, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y una de las dos ponentes encargadas de redactar informes sobre la reforma de la ley del aborto, ha indicado que el documento que ella ha elaborado es «muy crítico» con el anteproyecto y aboga por una «ley de plazos» en lugar de por la propuesta del Gobierno.

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde se ha reunido junto a otros vocales del CGPJ con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Sepúlveda, progresista, ha recordado que se han encargado dos «informes paralelos», por las diferentes «sensibilidades» de las dos vocales a las que se les ha encargado, a ella y a la vocal conservadora Carmen Llombart.

Según ha explicado por ahora no han podido «compaginar» los dos documentos, por lo que si finalmente no logran «casarlos», el informe que se presentará es el que vote el Consejo por mayoría, mientras que el otro se añadirá como voto particular.

El suyo, según ha dicho, ya está en la Secretaría «pendiente de que se dé traslado a los demás vocales», aunque desconoce el plazo para que se haga público el que se presentará el que sea el definitivo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -