sábado, mayo 4, 2024
- Publicidad -

Ignacio González: «Intentan extorsionarme para que retire la denuncia contra la policía»

No te pierdas...

Rueda de prensa urgente. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no ha tardado en dar explicaciones sobre la información de El Mundo que asegura que pidió ayuda a dos policías para ocultar el caso de su ático. “Intentan extorsionarme para que retire las denunciar abiertas contra estas malas actuaciones policiales y coincide, a nadie se le escapa, con fechas electorales”, ha justificado el presidente regional.

González ha reconocido que se vio en la cafetería La Mallorquina, en la Puerta del Sol, con dos policías y cuatro colaboradores en noviembre de 2011, pero ha negado que se tratara de una reunión secreta: “Fue un café con dos miembros de la policía a petición de ellos”. El presidente de la Comunidad de Madrid asegura que los agentes le pidieron un recibo del alquiler del ático, pero que como “no tenía nada que ocultar no di ni dije nada, no le hice el menor caso”. Tres meses después se hizo público que González tenía alquilado un ático de 500 metros cuadrados en Guadalmina (Marbella) a la sociedad Coast Investors LLC, radicada en Delaware.

Ignacio González ha sido tajante respecto al futuro panorama electoral: “Si alguien pretende que deje de tener empeño a favor de los madrileños y deje la candidatura, se equivoca. Lo que hace es reafirmarme. Recordar a los chantajistas que quien decide es el partido a efectos electorales y no estas malas praxis”.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha recordado que en marzo de 2013 denunció en el Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid una investigación ilegal contra su persona, tal y como lo calificó el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. “Fruto del proceso hay una persona imputada, el comisario jefe de la policía de Marbella –Agapito Hermes de Dios– que realizó la actuación ilegal”, ha asegurado. “Lejos de que alguien pretenda que me retire de las denuncias policiales, me reafirmo y pido colaboración por parte del Ministerio de Interior”.

González ha insistido en que cree que hay actuaciones que pretenden extorsionarle para que retire la denuncia que tiene en los tribunales. Ha negado que mande un mensaje al presidente del Gobierno respecto a su candidatura de cara a los próximos comicios, pero sí a quienes usas “prácticas torticeras” para conseguir que se quiten denuncias: “Esto me reafirma en ganas de seguir trabajando por los madrileños. No puede ser que el chantaje sea quien determine los candidatos”.

El líder del Ejecutivo madrileño ha negado que vaya a tomar medidas legales contra el periódico El Mundo, pero sí ha asegurado que actuará contra quienes están detrás de las informaciones. “Quien quiere que retire todo, quiere beneficiarse de las actuaciones judiciales”, ha sentenciado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -