sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

La fiscal Paola Tejada califica de «maldad brutal» la violación de una joven de 16 años en Igualada

La fiscal ha descrito la violación de una joven de 16 años en Igualada como un acto de "maldad brutal sin finalidad". El juicio, llevado a cabo en la Audiencia de Barcelona, se centra en los hechos ocurridos la noche del 1 de noviembre de 2021

No te pierdas...

La fiscal Paola Tejada ha asegurado que la violación de una joven de 16 años la noche del 1 de noviembre de 2021 al salir de una discoteca de Igualada (Barcelona) fue «maldad brutal sin finalidad». Así lo ha dicho este viernes ante la sección 10 de la Audiencia de Barcelona, durante la última sesión del juicio, en la que se han realizado los informes finales de todas las partes.

El violador de la menor de Igualada, se enfrenta a 45 años de prisión

Tejada ha señalado que la joven estaba en una situación vulnerable, porque se encontraba bajo el efecto de las bebidas alcohólicas y por el ataque sorpresivo, y que el acusado «actuó con ánimo ruin, perverso, cobarde y traicionero». Después de los hechos en un polígono de la ciudad, los Mossos d’Esquadra estudiaron 155 cámaras de seguridad –en las que aparecía el acusado siguiendo a la víctima– y, al analizar el teléfono del acusado, su geolocalización se encontraba junto a ella y días más tarde realizó búsquedas de ‘Chica violada en Igualada‘.

El acusado durante su declaración negó reconocerse en las imágenes de las cámaras de seguridad, aunque la fiscal ha asegurado que se trata de él, por su «complexión física y antropométrica». «Podemos ubicar al acusado en el lugar de la agresión y en la franja horaria de los hechos. El teléfono se conectó en las antenas que proporcionan cobertura en la zona», ha asegurado Tejada.

CHAQUETA

Además, la fiscal ha remarcado que durante el registro del piso del acusado se encontró una chaqueta con perfil genético de la víctima, a lo que el acusado dijo que esa noche perdió su chaqueta y que encontró ésta. «El acusado ha negado los hechos, dice que había bebido, no se reconoce en las imágenes, y dijo que encontró la chaqueta. Es un relato poco coherente», ha subrayado la fiscal.

VÍDEO INCIDENTE

Tejada también ha recordado que sobre las 2 horas de la misma noche se produjo un incidente donde 11 personas golpearon un vehículo aparcado cerca de la zona de los hechos, cuyo propietario pudo grabar con el teléfono móvil y el vídeo sirvió para que los agentes pudieran identificar al acusado. En el vídeo, el acusado llevaba la chaqueta que encontraron en el piso con perfil genético de la víctima: «Si la chaqueta la encontró después de la agresión, es poco coherente».

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

El acusado alegó que tenía problemas con el alcohol, y que esa noche había bebido «bastante» y que se quedó dormido en un banco, aunque los peritos alegaron durante el juicio que el acusado se encontraba en plenas capacidades intelectivas y cognitivas, hecho que ha recordado Tejada. «Ha sido un milagro. Si no hubiera sido por la actuación temprana del camionero, se habría producido la muerte de la víctima«, ha lamentado, y ha asegurado que el acusado quería acabar con la vida de ella, o sabiendo que con su actuación podría hacerlo.

«COMPORTAMIENTO VEJATORIO Y HUMILLANTE»

«Las heridas son causadas de forma deliberada buscando la provocación del sufrimiento de la víctima. Fue maldad brutal sin finalidad», ha manifestado, y ha tachado de vejatorio y humillante el comportamiento del acusado. Por todo esto, ha pedido 45 años de cárcel por agresión sexual e intento de homicidio y una responsabilidad civil de más de 155.000 euros.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -