viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El PP-A pide explicaciones al PSOE Andalucía por el caso Mediador

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El secretario general del Partido Popular de Andalucía Antonio Repullo ha pedido al principal líder de la oposición, el líder del PSOE Andalucía Juan Espadas, que sea transparente con la implicación de diputados socialistas en el caso Mediador.

El caso Mediador ha sorprendido en todo el país por las implicaciones que puede tener. Su origen se centra en Tenerife, con el ya ex diputado socialista (pues ha sido expulsado) Juan Bernardo Fuentes Curbelo. Al frente estaban él, su sobrino y Director General de Ganadería Taishet Fuentes y el General de División de la Guardia Civil Francisco Espinosa, tal como cuenta El Mundo.

Esta trama, el caso Mediador, se origina cuando el antiguo director de Deportes del Cabildo de Tenerife, Ángel Luis Pérez, denuncia un aparente gasto no autorizado en su tarjeta de 2.750 euros. Al investigar el teléfono de su mediador, Marcos Antonio Navarro, se descubre la trama de corrupción, de ahí su nombre. En estos cargos de la cuenta aparecen cenas en restaurantes de Madrid, a priori con empresarios que buscaban acuerdos comerciales además de formar parte de la Zona Especial Canaria, contando con beneficios fiscales de importancia.

Afecta a nivel nacional, en primer lugar por afectar a la imagen del PSOE así como a sus diferentes ramas, incluyendo al PSOE Andalucía de Espadas. Además, estando a tres meses de las elecciones, este descubrimiento puede ser un arma que haga mucho daño a los socialistas en las elecciones generales del 28 de mayo.

Por su parte, Espadas ha destacado la contundencia con la que ha actuado el PSOE expulsando a Juan Bernardo Fuentes al descubrirse la trama. Una forma de proceder muy diferente, según él, del que ha tenido el PP en diferentes tramas durante su historia, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional, encubriendo a sus allegados cuando estaban siendo procesados o imputados.

Un caso especial que ha detallado Espadas es el de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Una alcaldesa respaldada en actos públicos por el Partido Popular y de manera personal por Juanma Moreno pese a que su familia directa, en concreto uno de sus hijastros, está siendo procesada por delitos de tráfico de drogas. También se investigó a su marido, si bien este fue absuelto dado su estado de salud a sus 80 años.

Declaraciones de Antonio Repullo hacia el PSOE Andalucía

«Un día más, tenemos noticias negativas del partido socialista, un caso de corrupción. Un nuevo caso de corrupción que también salpica al PSOE Andalucía, puesto que tenemos conocimiento por parte de medios de comunicación de que tenemos diputados del PSOE Andalucía que estaban integrados en esa trama de corrupción que es el caso Mediador a niveles que todavía desconocemos. Por eso le pedimos al PSOE Andalucía que lo cuente todo«, comenzó Repullo refiriéndose a Espadas.

«Que nos digan lo que sabían antes y después de que saliera todo este asunto, que tampoco sabemos muy bien si tenían conocimiento de si esto existía y, por supuesto, al PSOE Andalucía y en particular al señor Espadas, que sea transparente. Que no pasa nada por decir cuales son aquellos diputados socialistas andaluces, si es que los hay, implicados en esta trama y que también son corruptos. Que intenten no tapar la corrupción en este país como han tapado con la malversación de reducir estas condenas para que estos corruptos sean condenados a penas inferiores a como eran condenados antes«, continuó Repullo tal como recoge Europa Press.

«Queremos pedirle todas las cuentas al partido socialista y que cuenten lo que saben, si es que saben algo, y que tomen las medidas para ser transparentes con la sociedad, algo que no hicieron años atrás con el caso de los ERE.»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -