jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El PP respalda a Ángeles Muñoz en Marbella pese a la ‘trama sueca’

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El Partido Popular cuenta con Ángeles Muñoz para continuar al frente del Ayuntamiento de Marbella tras las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Muñoz estuvo presente en el evento popular del pasado 12 de febrero en Sevilla, donde se presentaron a 75 alcaldes para municipios de más de 20.000 habitantes. Ahora bien, Muñoz tiene otro frente además del Ayuntamiento de Marbella: desvincularse de la trama sueca, donde su propio hijastro Joakim Peter Broberg está siendo procesado.

La trama sueca es una operación policial referida a una organización criminal que operaba en Marbella con unos cabecillas suecos, tal como cuenta el medio Málaga Hoy. Esta organización criminal se encargaba de traficar drogas, como entregas de marihuana de España a Francia. El supuesto cabecilla está siendo procesado en la actualidad, así como a más de 30 personas – más de la mitad de ellos iniciaron un recurso de apelación.

Entre ellos estaba también el marido de Ángeles Muñoz, Lars Gunnar Broberg, en un procesamiento por pertenencia a una organización criminal y blanqueo de capitales, pero debido a su estado de salud se decidió paralizar la causa. El patriarca de los Broberg, de 80 años de edad, es un empresario que lleva décadas en Marbella, viviendo en la actualidad en una mansión valorada en 12 millones de euros – que adquirió al comprar la empresa inmobiliaria a la que pertenecía la mansión.

No ocurre así con Joakim, quien vive en la misma mansión – sus hermanos Christian y Alexander también están siendo investigados. Este fue captado con varios traficantes de drogas en Tánger, lo que llevó a su implicación dentro de la trama sueca.

Pese a esta situación, Muñoz cuenta con el respaldo público del PP. El hecho de estar presente en un acto junto a otros miembros destacados del PP (José Luis Sanz, Juanma Moreno o Alberto Núñez-Feijóo, sin ir más lejos), tanto a nivel de Andalucía como a nivel nacional, es muestra de sus intentos de desvinculación con las tramas que afectan a su familia.

Pp Andalucía Marbella Ángeles Muñoz 1
Muñoz (tercera a la izquierda en la fila frontal) en el evento del PP en Sevilla.

El atractivo de Marbella

Marbella es en estos momentos uno de los grandes bastiones de los populares, siendo la fuerza gobernante tanto en muchos municipios destacados de Málaga como en otros similares en Almería. Es una de las ciudades más suculentas para los partidos políticos tanto por su historia como a nivel de turismo, entre otros sectores entre los que se destaca. Entre los municipios de más de 40.000 habitantes, Marbella, junto con El Ejido, Roquetas de Mar o Rincón de la Victoria, son los que cuentan con una menor tasa de desempleo, en torno a la mitad de otros municipios importantes como Huelva o Cádiz.

Incluso en Málaga capital, donde la tasa de desempleo es la más alta de la provincia, no llega al 20%, aunque sí excede incluso el 25 o el 27% en algunos municipios con menos de 40.000 habitantes. En Málaga capital, así como en Torremolinos o Alhaurín de la Torre, también está el PP al frente de sus respectivos ayuntamientos.

Tras su victoria en las elecciones en la Junta de Andalucía, este es un momento en el que el PP pretende expandirse por el terreno andaluz – presentándose a todos los municipios andaluces, unos 785 en total. Si bien Málaga o Almería son lugares donde cuenta con una fuerte presencia, en otros rincones de Andalucía, como Huelva, Sevilla o Cádiz, puede tener más problema para liderar todos los ayuntamientos que desean. Una situación que hace cuanto menos interesante estas elecciones municipales del próximo 28 de mayo, donde se decide el camino que tomará Andalucía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -