martes, febrero 7, 2023

Vox pide al Juzgado que imponga una caución a los socios de Plus Ultra

No te pierdas...

El escrito, firmado por la vicesecretaria jurídica del partido, Marta Castro, avisa de que la compañía «no posee ningún bien mueble o inmueble», y pone en conocimiento del juzgado que se están realizando vuelos que «no aparecen contemplados» en el plan de viabilidad.

El pasado 9 de marzo, el Gobierno aprobó el rescate de Plus Ultra con 53 millones de euros en préstamos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas de la SEPI.

Ello suscitó las críticas de sus competidores y de los partidos de la oposición, entre ellos el PP, que solicitó la creación de una comisión de investigación en el Congreso al considerar que es una empresa española «no estratégica», con gran peso de capital venezolano y panameño.

Al margen de la vía parlamentaria, el rescate está siendo analizado por la Justicia madrileña a instancias del sindicato Manos Limpias -recientemente apartado del caso por no cumplir con los requisitos para ejercer la acusación-, el PP y el propio VOX.

VOX ya recurrió a mediados de agosto la decisión del juez en funciones de sustitución Jaime Serret de desbloquear el segundo tramo de la ayuda, 34 millones de euros, que fueron abonados por la SEPI un día después.

Ahora, la formación insiste en que Plus Ultra no posee ningún bien, algo a lo que ya se refirió ayer la aerolínea cuando reiteró que es «públicamente conocido» que no tiene aviones en propiedad, sino que su sistema se basa en un arrendamiento operativo de flota.

Además, el escrito de VOX avisa de «la realización de vuelos no contemplados en el plan de viabilidad», en concreto los PU851 y PU852 Madrid-Delhi y viceversa, operados los días 15 y 17 de agosto, un indicio -sostiene- de que «pudieran ser origen de desviaciones económicas con trascendencia patrimonial en Plus Ultra».

Por ello, pide que se libre oficio a la aerolínea para que aporte el análisis del coste real de estos vuelos, y que se requiera al gestor aeroportuario Aena para hacer entrega de las órdenes de vuelo y los registros.

Plus Ultra fue la segunda línea aérea, tras Air Europa, en recibir ayuda de este fondo, creado en julio de 2020 para dar apoyo a empresas estratégicas solventes y viables a las que la pandemia de la COVID-19 ha puesto en una situación difícil. EFE

Más noticias sobre Plus Ultra

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -