viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil interviene speed valorado en un millón de euros en La Rioja

No te pierdas...

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha informado de esta operación en una conferencia de prensa, junto al coronel de la X Zona de la Guardia Civil, José Antonio Cubel, y el responsable de Comunicación de la Benemérita en esta comunidad, Miguel Ángel Sáenz.

Los dos detenidos son hermanos, de 41 y 34 años, vivían del menudeo de droga y utilizaban la vivienda de sus padres para guardar estupefacientes. El juez ha decretado el ingreso en prisión para uno de los implicados y para el otro libertad con cargos.

La Operación Kinoko denominada así porque esa palabra significa seta en japonés y este es el principal producto que se produce en Autol, ha deparado la mayor incautación de droga realizada este año en La Rioja.

La operación comenzó a finales del año pasado, cuando se detectó en Arnedo y Autol la presencia de numerosos compradores de pequeñas cantidades de droga procedentes de localidades de La Rioja Baja y Navarra.

La Guardia Civil inició la investigación, identificó a dos hermanos que se dedicaban a la manipulación y distribución de speed y comprobó que guardaban sustancias en casa de sus padres y en otras dos localizaciones en Autol.

El portavoz de la Guardia Civil ha incidido en la «gran complejidad» de la operación por las «extremas medidas de seguridad» que adoptaron los detenidos y ha explicado que con la droga incautada, 23,2 kilogramos, se hubieran podido crear 92.912 dosis, valoradas en el mercado ilícito en más de 956.000 euros.

Además, en los registros se encontraron 1.730 euros en efectivo, 174 gramos de marihuana y numerosas sustancias de «corte», utilizadas para adulterar y aumentar el volumen del speed y, por lo tanto, los beneficios de la venta.

La delegada del Gobierno ha incidido en que esta operación es «una muestra más del excelente trabajo de investigación de la Guardia Civil en La Rioja», gracias a la que «se ha producido la mayor incautación de droga en esta comunidad este año».

S.P.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -