lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

PSOE anima al PP a abordar una profunda refundación para volver a gobernar

No te pierdas...

Fernández Vara ha afirmado que el presunto caso de espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas mediante el uso de medios del Ministerio del Interior en la etapa de Mariano Rajoy no es compatible con un partido que pretende gobernar.

«El PP ha quebrado un principio general de un partido de gobierno, que es utilizar el gobierno para cosas para las que no está un gobierno», ha asegurado el dirigente socialista en una rueda de prensa telemática en la sede de Ferraz.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones al término de la reunión del Consejo de Política Federal en el que ha participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según el presidente extremeño, que «le vaya mal al PP no es bueno para el país porque es un partido de gobierno».

También ha considerado negativo que al PP le vaya mal porque «no ha sido capaz de darse cuenta de que se tiene que someter a un proceso de profundo cambio y refundación para volver a ser un partido de mayoría que algún día pueda volver a ser alternativa en este país».

«Y luego que la justicia actúe», ha rematado Fernández Vara.

El caso «Kitchen» no ha formado parte del debate del órgano que reúne a los barones del PSOE porque, en opinión del presidente de este foro, han dedicado la mayor parte del tiempo a «hablar de los problemas de los españoles y cómo arreglarlos».

«No supone para nosotros un elemento esencial de nuestra vida el discutir sobre los problemas que tiene el PP», ha apostillado.

Fernández Vara también se ha dirigido al PP para instarle a que acepte llegar a un acuerdo para renovar órganos institucionales como el Consejo General del Poder Judicial o el Defensor del Pueblo.

Ha remarcado que «no es un capricho, sino una obligación» que impone la Constitución.

Para Fernández Vara, en un contexto como el actual de crisis debido a la pandemia, «no se pueden introducir elementos de división» y es preciso «fortalecer las instituciones».

«La lucha territorial, la partidaria y la ideológica valen, pero para esto no», ha reconvenido el presidente extremeño, quien ha insistido en la obligación de desterrar la división en todo lo que tenga que ver con la covid-19. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -