lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Colau lamenta que Govern no haya consensuado las restricciones con municipios

No te pierdas...

En una entrevista en RAC-1, Colau ha criticado que las medidas restrictivas hayan penalizado el mundo de la cultura, ordenando el cierre de cines y teatros, y ha dicho que «una prohibición general de la cultura no es de recibo».

Colau ha apuntado que, al anunciar ayer las medidas, el Govern ha podido incentivar la salida de vehículos del área metropolitana y, de hecho, el viernes por la tarde ya se produjeron algunas retenciones de tráfico de vehículos que abandonaron el área metropolitana.

«Cuando supe la recomendación de evitar los desplazamientos, avisé al Govern que podía generar el efecto contrario», ha revelado la alcaldesa, que tiene previsto reunirse esta mañana con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para pedirle que aclare algunas de las restricciones y pedirle que no afecten al mundo de la cultura.

«La cultura en Barcelona es segura porque todos los equipamientos, públicos y privados, están siguiendo las medidas de forma estricta. De hecho, no se ha producido ningún brote conocido en el ámbito de la cultura», ha argumentado la alcaldesa, que ha insistido en que «una prohibición general de la cultura y los espectáculos creemos que no es de recibo».

«Las medidas es bueno hablarlas antes y consensuarlas con quien debe verse afectado. Se pueden afinar y orientar para que sean lo más efectivas posible. En este sentido, los ayuntamientos siempre somos los últimos. Se nos debería tener más en cuenta», se ha quejado.

Colau ha vuelto a reiterar sus críticas a la insuficiencia de rastreadores por parte del Departamento de Salud: «El rastreo no está musculado, no está funcionando al 100%. Esto se ha de arreglar ya», ha dicho.

«La ciudadanía pide una comunicación clara, y que cuando se comuniquen las cosas es porque ya están aprobadas y en vigor», ha concluido la alcaldesa. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -