lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

La Sanidad pierde la mitad de los contratos hechos en la crisis, según CSIF

No te pierdas...

En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha detallado que, según un análisis a partir de los datos de la Seguridad Social conocidos este jueves, el sistema sanitario ha perdido 18.067 empleos durante los meses de mayo y junio, lo que supone algo más de la mitad de las 34.995 contrataciones que se realizaron durante la crisis por el coronavirus en marzo y abril.

El sindicato ha recopilado los datos de la Seguridad Social relativos al sector de la Sanidad durante los últimos meses que evidencian una pérdida de empleo en los meses de enero, febrero, mayo y junio.

Además, ha recordado que en estos momentos la Sanidad tiene unos niveles de temporalidad del 44 %, una cifra «inasumible», a juicio de CSIF, para uno de los servicios fundamentales del estado del bienestar y que indica las debilidades del sistema a la hora de enfrentarse a crisis como la del coronavirus.

Este sindicato calcula que harían falta al menos 25.000 profesionales sanitarios más para superar esta situación y recuerda que España afronta la evolución de la pandemia con «incertidumbre» y «muchas debilidades», especialmente en ámbitos como la atención primaria y en urgencias. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -