domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

El PP avisa que el momento de pedir responsabilidades políticas «está cerca»

No te pierdas...

En una entrevista en Canal Sur Televisión, ha emplazado al Ejecutivo a decir la «verdad» sobre los datos de muertos por coronavirus y ha lamentado las «terribles» cifras de contagios en profesionales sanitarios, algo que ha ligado al material que fue «defectuoso» y al que «llegó tarde».

Ha lamentado que si se denuncia lo que se está haciendo mal «te acusan de crispar» y ha anunciado que el PP «se rebela contra ese mantra» y va a seguir «denunciando todas las mentiras».

Montesinos también ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no acepta «la mano tendida» del PP y que ni llama al líder de la oposición, Pablo Casado, y ha manifestado que su partido «por supuesto» pedirá que se cree una comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia.

Una comisión ante la que PSOE y Podemos «quedarán retratados» si no quieren «que se sepa la verdad de lo ocurrido».

Por otro lado, ha exigido al Gobierno central que aclare si se va a abrir «un proceso constituyente» y le ha emplazado a rectificar al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, si no va a ser así.

Ha criticado que ni Pedro Sánchez ni ningún miembro del Ejecutivo han desautorizado al ministro, por lo que ha dicho que el PP debe entender que decía la verdad sobre «los planes del Gobierno, que quiere abrir un proceso constituyente».

El dirigente del PP ha recordado que ese proceso es algo que defendían ERC o Bildu, partidos que han sido «socios de investidura» y en otras decisiones.

Por otra parte, ha criticado que Sánchez esté «erosionando instituciones claves» del Estado como la Fiscalía General usándola «en su beneficio» y ha señalado que Dolores Delgado «no puede seguir al frente del Ministerio Fiscal».

Al ser preguntado sobre un apoyo del grupo popular europeo para que se impongan controles estrictos para las ayudas, se ha remitido a las palabras del vicepresidente del grupo, Esteban González Pons, «desmintiendo la información y aclarando los detalles», ya que el partido «lo que hace en Europa es defender el interés general».

Montesinos también ha hablado de turismo y de los programas que están llevando a cabo los países del entorno de España, algo que ha contrapuesto con la decisión del Gobierno: «Sánchez pone en cuarentena al turismo y la UE nos está poniendo en cuarentena a nosotros y al señor Sánchez». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -