domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Presentada moción de censura contra el alcalde de Guriezo, Ángel Llano (PRC)

No te pierdas...

Llano ha mostrado su «sorpresa» al conocer esta noticia, sobre todo, porque hace diez días el ejecutivo local del PRC-PSOE ratificaba el pacto para «acallar rumores malintencionados» sobre una posible moción de censura urdida desde los grupos de la oposición, con el objetivo de «desestabilizar».

Así, el alcalde y la primera teniente de alcalde quisieron despejar dudas y ofrecer «tranquilidad y estabilidad» a los vecinos a falta de un mes para cumplirse un año de las elecciones municipales.

En ellas, el PRC obtuvo 5 concejales; el PP y Somos Guriezo consiguieron 2; y Vecinos x Guriezo y PSOE un representante, por lo que regionalistas y socialistas pactaron para gobernar en mayoría.

Ahora, con esta moción de censura, que sería la primera de esta legislatura en Cantabria, se abre un nuevo escenario político en el Ayuntamiento de Guriezo, donde los firmantes cuentan con los seis apoyos necesarios para desbancar a Llano.

El regidor ha apelado al «sentido común» de la edil del PSOE y confía en que «recapacite» sobre una decisión que, a su juicio, «no conducirá a nada bueno par los intereses de Guriezo».

«Ella será la que tenga que dar explicaciones a los vecinos de sus razones, cuando en su campaña y en el pacto de gobierno apoyaba una regeneración política», ha subrayado Llano, quien ha reconocido que su relación con Rivero es «normal» y «en ningún momento ha sido mala».

Llano ha culpado a las formaciones en la oposición de esta moción de censura surgida por «intereses personales» para entrar de nuevo en el Ayuntamiento, donde algunos «tienen sus vergüenzas tapadas».

«No es lógico que el PP de Adolfo Izaguirre apoye a la Alcaldía a una edil del PSOE y que los exediles del PP, que salieron de ese partido para constituir Somos Guriezo, ahora respalden a Izaguirre», ha opinado el regidor, quien considera que esta decisión también puede ser un paso atrás para los socialistas en el municipio.

«Hay un nivel de intereses creados en todo esto que nadie se lo imagina y si la moción de censura prospera supondrá un ‘boom’ en todos los niveles», ha apuntado.

El alcalde dispone de diez días hábiles para convocar el pleno municipal en el que se votará la moción presentada este martes.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -