lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Sanidad reconoce saturación y estrés muy importante en hospitales de Madrid

No te pierdas...

A ello hay que unir la «incertidumbre» sobre desabastecimientos de productos sanitarios, lo que «no ayuda», ha dicho Simón en rueda de prensa tras la reunión diaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Coronavirus.

Simón ha explicado que, dada la situación, la Comunidad de Madrid está valorando alternativas como el movimiento de pacientes a otros hospitales o «utilizar otros recursos».

Este experto ha apuntado a que la presión sobre el sistema sanitario madrileño viene dada por las características de sus pacientes, ya que un grupo muy importante está asociado a centros o residencias sociosanitarios, personas en las que la letalidad y los cuadros graves son «muy superiores» a otros grupos de población.

En otras comunidades con gente más joven la presión sobre el sistema sanitario es menor, ha reconocido.

Tras señalar que el 80 % de los 126 pacientes que hay en la UCI están ingresadas en hospitales madrileños, ha considerado que «hay que reforzar» estos servicios y ha agregado que le consta que el gobierno madrileño está haciendo «esfuerzos» para garantizar la mayor eficiencia.

Aunque ha remitido a la Consejería de Sanidad para obtener más detalles, Simón ha señalado que se está tratando de eliminar el riesgo en poblaciones frágiles, para lo cual se está limitando el acceso de población a los hospitales, al igual que a otros centros donde hay población vulnerable, una medida que «se tiene que entender». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -