domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

La Comunidad de Madrid cierra los centros deportivos por el coronavirus

No te pierdas...

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha establecido esta medida extraordinaria en consonancia con la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan disposiciones preventivas y recomendaciones de salud pública ante la evolución del coronavirus.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, ya son 50 los fallecidos (de ellos 31 en Madrid) con coronavirus y 2.152 los casos confirmados en España. Casi la mitad (1.024) se localizan en Madrid, la comunidad más afectada junto con País Vasco (225), La Rioja (185) y Cataluña (156).

En virtud de esta orden y para evitar el riesgo sobre la salud de la población, se ha suspendido temporalmente la actividad física y deportiva en todas las instalaciones dependientes de la Comunidad de Madrid de gestión directa, explica la Comunidad en un comunicado difundido esta tarde.

Sí se podrá mantener, siempre bajo el criterio de las federaciones deportivas competentes, la actividad de tecnificación deportiva que se desarrolle en el ámbito territorial de la Comunidad, independientemente de la instalación en la que se lleve a cabo, se aclara en la nota.

En estos casos se insta a seguir las recomendaciones y medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

Las competiciones autonómicas federadas de carácter oficial que tienen prevista su celebración en la Comunidad de Madrid también quedan suspendidas temporalmente, salvo aquellas cuya celebración sea estrictamente necesaria a juicio de las federaciones.

En este último supuesto, las competiciones tendrán lugar a puerta cerrada y sin asistencia de público, añade la nota.

Estas medidas y recomendaciones tienen una vigencia de 15 días naturales, sin excluir posibles prórrogas que se vayan acordando de forma sucesiva. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -