lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Alberto Garzón: Conocer lo que hizo el rey Juan Carlos protege la democracia

No te pierdas...

En una entrevista en Radio Euskadi, Garzón ha considerado que «será positivo todo lo que permita a los ciudadanos conocer todo lo que se ha hecho desde la más alta jerarquía del Estado, sobre todo cuando las acusaciones que pesan son tan graves».

De esa manera, ha dicho que «ayudará a la democracia» conocer la investigación de la Fiscalía de Ginebra al rey emérito sobre unas donaciones millonarias a su amiga Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Según ha insistido, «por defensa de la democracia de este país es conveniente saber qué es lo que ha sucedido, a través de los diferentes canales que sea preciso, judiciales o políticos, ya que se equivocan radicalmente quienes opinan que, ocultando esa información, ayudan al país».

«Tengo la sensación de que el PSOE también quiere esclarecer» ese asunto, si bien ha constatado «diferencias de opinión» con Unidas Podemos sobre «los canales a través de los cuales habría que hacerlo».

Garzón ha vaticinado que el actual Gobierno puede durar los cuatro años de la legislatura y que las diferencias dentro del Consejo de Ministros «no hay que negarlas», sino «normalizarlas» dentro de un ejecutivo de coalición, así como «valorarlas dentro de un debate enriquecedor». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -