domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

El PP acusa a Hacienda de beneficiar a Cataluña con su «recaudación masiva»

No te pierdas...

«Se parece al señor Rivera con el adoquín», ha respondido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ante esta exhibición con la que, a juicio de la titular de Hacienda, el senador había emulado al expresidente de Cs cuando en un debate electoral mostró un adoquín para hacer referencia al lanzamiento de baldosas por parte de los independentistas durante las protestas de Barcelona.

En su intervención, el senador del PP ha puesto en valor las bajadas de impuestos «continuas y permanentes» de los gobiernos populares, «que hoy están amenazadas» por el Ejecutivo de coalición.

Rollán se ha referido así a las comunidades de Galicia, Andalucía, Murcia, Castilla y León, la Comunidad de Madrid y Ceuta.

El senador ha puesto el ejemplo de la Comunidad de Madrid, región en la que menos tributan las rentas más bajas, líder en creación de empleo y en crecimiento económico. Y esto -ha dicho- «nada tiene que ver con el ‘dumping’ (vender un producto por debajo de su precio normal, o incluso por debajo de su coste de producción, con el fin inmediato de ir eliminando las empresas competidoras) fiscal».

Por su parte, la ministra de Hacienda ha subrayado la diferencia de Madrid, que, como capital de España, se puede permitir bajar impuestos y cumplir con los objetivos de estabilidad.

Montero ha dejado claro que al Ministerio de Hacienda «no le preocupa una bajada de impuestos en otras comunidades autónomas» si se cumplen los objetivos de estabilidad, pero ha recordado que no es el caso de Murcia o Castilla y León, por ejemplo, «que están muy lejos del cumplimiento de los objetivos».

Y ha añadido que desde el Gobierno se apuesta por una fiscalidad «progresiva» en la que «todos paguemos según tengamos y recibamos según necesitemos». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -