domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Casado insta a Sánchez a decir si está con Justicia española o con Puigdemont

No te pierdas...

En declaraciones antes de asistir a un desayuno informativo de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a Sánchez que aclare «de qué lado está»: Si de los independentistas «a los que debe el puesto» o apoya la petición del suplicatorio «para juzgar a unos delincuentes por un delito tan grave como el de sedición».

El Parlamento Europeo anunció este jueves el comienzo del suplicatorio contra los líderes independentistas catalanes Carles Puigdemont y Toni Comín, el proceso para retirarles la inmunidad que les corresponde como eurodiputados para poder juzgarles en España.

Casado ha celebrado esta decisión porque «la inmunidad no es impunidad y Puigdemont es un prófugo de la Justicia» y por eso el PP está haciendo una «ofensiva» parlamentaria para que no haya «contemporización» por parte de las instituciones de la UE y que ningún prófugo pueda ser elegible en las próximas elecciones catalanas.

Pero para el líder del PP, lo más importante es saber si Sánchez ha llamado ya a Josep Borrell, el Alto Representante de la UE para la Política Exterior, para que «se ponga de parte de la Justicia española» frente a los separatistas, y de qué lado está el Gobierno en esta cuestión.

«Esa es la pregunta que tendremos que contestar. Yo la tengo muy clara, imagino que ustedes también», ha dicho Casado a los periodistas. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -